En la Comisión de Seguimiento de Infraestructuras se han tratado los avances en estos proyectos que fueron enmiendas de Cs a los Presupuestos.

La Comisión de Seguimiento de Infraestructuras, en la que ha participado el Portavoz del Grupo Municipal de Cs, Julián San Martín, ha tratado el estado de tres proyectos importantes para Logroño que Ciudadanos registró como enmiendas a los presupuestos municipales. Se trata del proyecto de la L de Maristas, el Distribuidor Sur, que en las próximas semanas tendrá lista su redacción. La construcción de la L de Maristas es una de las reivindicaciones que Ciudadanos ha llevado al consistorio desde que formara parte de la Corporación Municipal. “Se trata de un proyecto clave para una zona que necesita de una solución para el tráfico y, sobre todo, por seguridad”, señala el Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín.

No es el único proyecto que hoy se ha conocido su avance. “Estamos satisfechos de que el proyecto de la Pasarela de Los Lirios sea licitado próximamente y pueda ser una realidad el próximo año”, afirma San Martín, “era una de nuestras propuestas, hemos luchado para hacerla realidad porque es de justicia con los vecinos del barrio”.

Además, en la Comisión de Seguimiento se ha adelantado que los servicios municipales están trabajando en paralelo para la redacción del proyecto de Avenida de La Sierra a la vez que se están negociando para la obtención de terrenos necesarios. “También es una enmienda de Ciudadanos y un proyecto muy demandando por los vecinos de esa zona”, recuerda San Martín, “un proyecto que se ha eternizado sin motivo, porque ya está redactado y solo falta que la alcaldesa se siente a negociar la cesión de terrenos con los propietarios que llevan meses esperando”.

Para Ciudadanos, a pesar de la lentitud en la acción del gobierno local, se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel de importantes infraestructuras de la ciudad. “Y ha sido el impulso decidido de Ciudadanos el que está consiguiendo empujar a Gamarra y a su equipo para que vayan cumpliendo con las demandas y necesidades de todos los vecinos de Logroño, vivan donde vivan”, finaliza el portavoz naranja.