El Grupo Parlamentario de Ciudadanos traslada al Delegado de Gobierno en La Rioja la exigencia de que parte de las plazas convocadas para la administración se destinen a La Rioja.

El Portavoz y la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis y Rebeca Grajea, han trasladado al Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, las necesidades que tiene nuestra comunidad en materia de personal en la Oficina de Expedición del DNI. Ubis y Grajea han registrado esta petición por escrito en la Delegación del Gobierno esta misma mañana.

“De esta manera queremos denunciar la falta de servicios que tiene la Oficina en La Rioja donde es especialmente sangrante la situación”, ha señalado Ubis, “este verano nuestra región fue la comunidad con más demora en la expedición de DNI, con 48 días de retraso”.

Esto está motivado porque las plazas de personal administrativo no se están cubriendo provocando el mal servicio que están soportando los riojanos.

“Se convocan muy pocas plazas, entre 2016 y este año, 300 plazas para toda España”, ha advertido Ubis,“por eso pedimos a través del Delegado que parte de esas plazas lleguen a La Rioja”.

Este mal servicio es extensible a los ciudadanos de La Rioja Baja. El Grupo Municipal de Ciudadanos Calahorra ha trasladado a los diputados naranjas la situación que se vive en esa ciudad. “No hay una oficina fija en Calahorra, sino una itinerante que unos días recibe la documentación y otros la entrega, lo que provoca que los ciudadanos pierdan dos veces tiempo para conseguir su DNI, y esto conlleva que muchos de ellos tengan que marcharse a oficinas de ciudades limítrofes para realizar esa gestión”, ha informado Ubis.

“Nosotros queremos que La Rioja Baja cuente con una oficina fija que dé servicio a los habitantes de esa zona y que la oficina de Logroño cuente con más personal para descongestionar la lista de espera que existe hoy en día”, ha afirmado el Portavoz naranja.

Además, el Grupo Parlamentario ha registrado una Proposición no de Ley que recoge estas necesidades y que será debatida en el pleno del Parlamento de La Rioja.