Los Grupos Municipales de PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad han mostrado este lunes su apoyo a las peticiones expresadas por la comunidad musulmana para la ampliación “y dignificación” del espacio destinado a su cementerio dentro de las instalaciones del camposanto municipal.

Como ha apuntado la concejal de Ciudadanos María Luisa Alonso, “entre los tres Grupos queremos poner en evidencia el problema que existe con la colmatación del cementerio musulmán en Logroño”, una instalación que se habilitió en el año 2009 “y que está en fase de quedarse sin espacio para más enterramientos”.

Alonso ha apuntado como “especialmente grave” la sitaución en cuanto a los enterramiento de fetos y niños, y, en este sentido, ha puesto como ejemplo que, hace unas semanas, una familia tuvo que viajar a Zaragoza para enterrar a su hija de 7 años.

“No es de recibo que logroñeses que pagan sus impuestos, que viven aquí y que han tenido a sus hijos en la ciudad tengan que irse fuera a enterrar a sus seres queridos, y que no puedan ir a visitarlos cuando quieran”, ha lamentado la edil ‘naranja’, que ha apelado “a una cuestión de derechos y, sobre todo, de empatía, no de religión”.

Ha recordado Alonso que este cementerio, además de la falta de espacio, “está a punto de cumplir diez años”, lo que supone que hay que sacar los restos enterrados “y pasarlos a un osario”, lo que acrecienta la necesidad no solo de espacio “sino de una reordenación”. “Esta parte del cementerio está dejado, sin apenas mantenimiento, es necesario que tenga algo de dignidad”, ha afirmado.

La edil ha señalado que su formación ya presentó hace dos años en el pleno del Ayuntamiento logroñés una moción para modificar el reglamento de cementerios, “pero la propuesta, que fue aprobada, ni está ni se la espera”.