El Grupo Municipal manifiesta que es una decisión exclusiva del alcalde seguir adelante con el recurso y reclama no utilizar con fines partidistas un asunto que debe resolverse en los tribunales.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra asegura que no corresponde al pleno municipal tomar una decisión sobre un recurso judicial, en este caso sobre el derribo de la vivienda de los Gómez-Sota. Los dos concejales de Cs votaron en contra de la urgencia de una moción de Izquierda Unida que no tenía lugar en un pleno municipal.

Todos los grupos políticos conocen el reglamento del pleno y saben que no corresponde a los grupos municipales tomar esta decisión, sino que se trata de una responsabilidad única del alcalde y del equipo de gobierno de la ciudad.

El recurso de la sentencia que anula el derribo de la casa de la familia Gómez-Sota no es una decisión política, y por ello, Ciudadanos se manifestó en contra de pronunciarse sobre una cuestión que tiene su origen y su final en los tribunales.

Para Ciudadanos, los partidos políticos están para solucionar problemas a los ciudadanos y no para generar conflictos ni falsas expectativas a una familia que lleva muchos años buscando una solución judicial a su situación.

La concejal del Cs, Cristina Moreno solicitó la sentencia que declaraba nulo el derribo de la vivienda para poder estudiarla con detenimiento, pero se le fue denegada por los servicios técnicos del Ayuntamiento. Sin información y con la constatación de que el pleno poco o nada podía hacer para evitar el recurso, Ciudadanos decidió votar en contra de una moción que no servía para ayudar a la familia porque no iba a para a ningún sitio.

Ciudadanos recuerda que se trata de un tema que viene del año 2013, que debe resolverse cuanto antes para dar de seguridad jurídica la situación de esta familia.