La Portavoz del Grupo Municipal de Cs, Virginia Arnedo, recuerda que las enmiendas que fueron rechazadas por el alcalde incluía la renovación del alumbrado led de la ciudad por el ahorro considerable que significaba.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, pide al alcalde Javier García Ibáñez más ambición con la renovación del alumbrado led en Arnedo. Para Domínguez, los Presupuestos de Arnedo deben primar este tipo de inversiones para que, progresivamente, se haga extensible al resto de barrios de Arnedo. “Si es bueno para el barrio de la Paz, por el ahorro que supone, será aún mejor para toda la ciudad”, señala Domínguez. Ciudadanos incluyó entre sus enmiendas a los Presupuestos de Arnedo de 2018 la renovación del alumbrado por led para toda la ciudad por el ahorro económico y energético que podría significar para la localidad. “Nos vimos forzados a votar que no a los Presupuestos porque el alcalde decidió no aceptar ni una de nuestras enmiendas”, afirma Domínguez, “a pesar de que eran muy positivas para la ciudad como el propio alcalde reconoce invirtiendo en el proyecto de renovación del barrio de La Paz”.

Propuestas que también pasaban por mejorar los accesos al Polígono del Raposal, una zona que se ha convertido en la primera entrada a Arnedo para muchos visitantes que acuden a comprar las tiendas de calzado.“También rechazaron las enmiendas para mejorar el acceso y dotar de infraestructuras a una comercial única en La Rioja”, afirma la concejal naranja, “afortunadamente, trasladamos hace un año a nuestros compañeros del Grupo Parlamentario de Ciudadanos que las incluyeron en sus enmiendas a los Presupuestos de La Rioja y, gracias a ello, se acondicionarán las Revueltas como acceso al Raposal”.

La concejala de Ciudadanos celebra que las propuestas de su grupo sean puestas en marcha de una manera u otra porque esto demuestra que mejoran la vida de los arnedanos. “Seguiremos trabajando por ello, a través de mociones y de reivindicaciones”, asegura Domínguez.