El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, resalta que con el cheque formación los riojanos sin empleo tendrán mayores oportunidades.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos de La Rioja propone ampliar a los desempleados riojanos de 35 años el cheque formación. Se trata de una medida para que aquellas personas sin empleo, puedan elegir directamente y sin intermediarios los recursos de formación que más se adapten a su perfil de empleabilidad y a sus necesidades de colocación.

Ciudadanos incluyó la propuesta de la implantación del cheque formación en los Presupuestos de La Rioja de 2017 y el Gobierno se comprometió a ponerlo en marcha durante 2018. Este año, Ciudadanos exige al Gobierno dentro de las negociaciones de Presupuestos de 2018, ampliar esta medida hasta los 35 años el acceso a este cheque formación.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha explicado que “con el cheque formación el desempleado podrá participar en una actividad formativa con un coste preestablecido”, es decir, que el trabajador desempleado elegirá una entidad para su formación y, una vez finalizada y justificada esta labor, la Administración Pública competente abonará a la entidad de formación la cantidad correspondiente al cheque formación. “La idea es que el cheque formación permita a los desempleados elegir directamente el centro en el que recibir los cursos de formación”, ha añadido.

“Hasta ahora, los fondos de formación, a los que se dedican 7.000 millones de euros, han resultado ser una inagotable fuente de corrupción y han estado marcados por el clientelismo político”, ha señalado Ubis.

Por eso, el Portavoz naranja ha insistido en que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando” porque “los cheques formación deben ayudar a que los desempleados puedan tener una oportunidad”.