El Portavoz Autonómico de Cs afirma que lo que pretende hacer el Ministerio de Fomento es partir en dos a La Rioja aislándola y mermando su competitividad.

El Portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, asegura que la propuesta que el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna hizo sobre el trazado del AVE en La Rioja, es la peor noticia desde la prórroga de la AP-68 hasta 2026.

“Con esa propuesta, Fomento parte en dos a La Rioja, aislándola y haciendo que pierda competitividad”, señala Baena que apunta a que unir Logroño con Miranda con Alta Velocidad no es la solución que necesitan los riojanos. “Era preciso unir Logroño con Castejón, estar a una hora de Zaragoza y de ahí conectarnos a la zona del Mediterráneo”, afirma Baena.

Para el Portavoz Autonómico, lo que pretende hacer el Gobierno central con La Rioja es sacarla definitivamente del trazado del Corredor Cantábrico Mediterráneo, dejando fuera el Eje del Ebro. “Por una parte tenemos un AVE de Logroño a Miranda que no nos soluciona nada y por otra, una línea de ancho convencional que no permitirá que nuestras mercancías puedan circular por Europa”, afirma Baena.

“Lo que necesita La Rioja y lo necesita ya es una línea de Alta Velocidad mixta, para pasajeros y mercancías, que movernos, pero también exportar nuestros productos y que en una hora podamos estar en Bilbao o en Zaragoza”, apunta el portavoz naranja, “además La Rioja necesita más servicios y frecuencias, para que el tren vertebre la región y nos conecte adecuadamente con el resto de España”.

Para Ciudadanos el Partido Popular de La Rioja está demostrando que no quiere unirse con el resto de grupos políticos para buscar una solución conjunta y consensuada al problema de infraestructuras que tiene la región. Está demostrando una vez más su total falta de ambición en la defensa de los intereses de nuestra región, y el consiguiente perjuicio a los ciudadanos de nuestra comunidad.