El Portavoz Autonómico, Pablo Baena, asegura que el cambio de postura del ministro de Fomento obedece a la improvisación y a la falta de planificación del Gobierno central con La Rioja.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, y los Secretarios de Acción Institucional y de Organización, Julián San Martín y María Luisa Alonso, han expresado la posición de Ciudadanos La Rioja  ante la evidente improvisación del ministro de Fomento con las infraestructuras ferroviarias de la región.

“Cuando De La Serna habla de AVE para La Rioja hace populismo”, ha asegurado San Martín, “porque de lo que realmente estamos hablando es de una línea de Alta Velocidad mixta, para pasajeros y mercancías, de ancho europeo y electrificada que recoge el plan de 2012-2024, por esa vía podrán ir todo tipo de trenes así que no nos vendan más AVE ni PP ni PSOE”.

Por su parte, el Portavoz Autonómico ha añadido que el ministro de Fomento vuelve a tomar el pelo a los riojanos ya que ha cambiado de criterio en 10 días lo que demuestra la falta de planificación del gobierno nacional y la servidumbre del presidente Ceniceros a lo que dice el ministro. “Tanto AVE, tanto AVE y lo que parece es que el Gobierno de La Rioja está diciendo AVE César al ministro”, afirma Banea.

Y es que Ciudadanos, como viene haciendo desde hace tres años, apuesta por una infraestructura dentro del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, una línea de altas prestaciones que permita exportar las mercancías riojanas y viajar a los riojanos.

“El PP está lanzando fuegos artificiales para confundir a los riojanos y seguir alargando las promesas que no ha cumplido nunca”, ha afirmado Baena, “exigimos que no se politicen las infraestructuras y que se cree un pacto por las infraestructuras en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de La Rioja, por el que están trabajando nuestros compañeros de Ciudadanos”.

Para la Secretaria de Organización, María Luisa Alonso, es evidente la falta de ambición y de liderazgo del presidente del Gobierno regional que lleva durante toda esta legislatura manteniendo a La Rioja en un segundo nivel. “Ceniceros está más preocupado por los problemas internos de su partido que por defender los intereses de los riojanos ante el Gobierno central”, ha señalado, “debe ser valiente y liderar un pacto nacional y regional de infraestructuras porque los riojanos no somos ciudadanos de segunda y ni La Rioja está un segundo nivel”.