La improvisación del concejal de Seguridad, Miguel Sáinz, ha motivado que, ante la falta de efectivos, los bomberos hayan tenido que abandonar el campo para atender un incendio en el centro de la ciudad.
La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mª Luisa Alonso, denuncia una nueva falta de planificación del equipo de gobierno en la seguridad del acto de la llegada de los Reyes Magos en Las Gaunas.
Según ha podido saber Ciudadanos, no ha habido una correcta previsión de efectivos y ante la falta de estos, los bomberos desplazados en Las Gaunas han tenido que abandonar el campo para atender un incendio producido en Avenida de La Paz.
De nuevo nos encontramos con una falta de gestión y planificación del Parque de Servicios que afecta a las guardias localizadas en un día en el que se exige una mayor previsión en materia de seguridad.
“El equipo de gobierno del PP lleva dos años de imposición de guardias localizadas por resolución de alcaldía a los bomberos sin mejorar el servicio”, afirma la concejal naranja, “y el concejal de Seguridad se dedica a poner parches en vez de dar soluciones, de una vez por todas”.
Para la edil de Ciudadanos es más que evidente que al Parque de Servicios de Logroño le falta efectivos por lo que “seguimos esperando el más que nunca necesario Plan Director de Bomberos, la convocatoria de plazas y la resolución del conflicto con el personal”.
Alonso asegura que el concejal de Seguridad tendrá que dar explicaciones ante la falta de previsión en un día y en un acto clave para la seguridad. Ya que lo ocurrido hoy se suma a lo acontecido el pasado día 28 de diciembre, cuando había de servicio operativo en el turno de tarde 3 bomberos y un mando con el mismo mínimo establecido. “Esta situación está poniendo en peligro la seguridad de los logroñeses y también la de los bomberos”, asegura.
“La improvisación y la falta de planificación en los servicios de Bomberos y Policía Local es ya algo recurrente y alarmante en este Ayuntamiento”, insiste Alonso, “y exigimos una solución inmediata”.
La concejal de Ciudadanos recuerda que en el pasado pleno su grupo municipal exigió que los ingresos del convenio de la CAR y las empresas aseguradoras fuera destinado a mejorar el Parque de Servicios y el servicio que presta.