El Grupo Parlamentario apoya la enmienda parcial de 25.000 euros para la redacción del proyecto del renovación de esta instalación.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos apoya la redacción del proyecto de reforma del patio del colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo. De esta manera, Ciudadanos apoyará la enmienda parcial registrada por el Grupo Parlamentario Socialista que consta de 25.000 euros para que dicha redacción del proyecto sea incorporada al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja. El Grupo Parlamentario de Cs a instancias del Grupo Municipal de Ciudadanos en Arnedo ha tomado esta decisión al entender las necesidades los alumnos arnedanos de ese centro escolar.

“En respuesta a la petición de apoyo de Javier García, alcalde de Arnedo, hemos accedido a sumarnos a una enmienda referente al colegio Antonio Delgado Calvete”, ha señalado la Portavoz del Grupo Municipal de Arnedo, Virginia Domínguez, “esta enmienda, que solicita la redacción del proyecto de renovación del patio del colegio, entronca con nuestro interés y preocupación por las instalaciones educativas de nuestra ciudad”.

Para Domínguez, el apoyo a esta enmienda demuestra que la postura de Ciudadanos se fundamenta en el diálogo y el consenso real, en el apoyo a las iniciativas que estimamos positivas, vengan estas de donde vengan. El alcalde de Arnedo no se caracteriza por ello, ya lo demostró durante las negociaciones del presupuesto de la ciudad. “Pero nosotros no somos así, para Ciudadanos es mucho más importante sacar adelante iniciativas y proyectos positivos para nuestra ciudad que los intereses de partido o las estrategias políticas coyunturales”, afirma Domínguez.

“La postura de Javier García con respecto a nuestras iniciativas parece ser siempre “No”. La nuestra es “hablemos”. Esa es la diferencia fundamental y nuestra forma de hacer política: el ciudadano, primero”, asegura la portavoz naranja.

Desde Ciudadanos Arnedo, se muestran satisfechos del trabajo realizado desde el Parlamento para la ciudad ya que gracias al pacto de investidura de Cs La Rioja con el Gobierno regional, se han sacado adelante importantes inversiones para Arnedo, tanto el año pasado como en el presente ejercicio.

En los presupuestos del 2017, Ciudadanos consiguió 300.000 euros para Arnedo, en tres importantes proyectos: la adecuación de la acera de la LR-115, entre el Arnedo Arena y el colegio Sagrado Corazón; la renovación de la instalación eléctrica del colegio Antonio Calvete y la redacción del proyecto para la mejora del acceso norte de Arnedo, las conocidas “Revueltas”. Este año se está continuando por la misma línea. Una vez redactado el proyecto del acceso norte, se va a solicitar la ejecución de dicho proyecto. Una inversión muy importante, valorada en 350.000 euros.