El Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, asegura que el 10% de las paradas no cumplen con los criterios de accesibilidad y seguridad.
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha exigido al equipo de gobierno del PP que cumpla con la accesibilidad en las paradas de autobuses de Logroño. San Martín ha asegurado que el 10% de las 200 paradas no son ni accesibles ni seguras por lo que el equipo de gobierno está incumpliendo con la legislación vigente sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. Dicho Real Decreto dicta que todos los accesos a instituciones públicas y paradas de autobuses tienen que ser totalmente accesibles.
San Martín ha mostrado diversas fotografías en las que se puede observar como los autobuses se detienen a un metro y medio de la parada, complicando la bajada y el acceso a personas con movilidad reducida, como las personas mayores.
“Hace casi medio año que denunciamos que muchas paradas de autobuses no estaban alineadas con las aceras, por ejemplo, en el barrio de Cascajos e incluso en el centro de la ciudad como en Avenida de Colón”, ha recordado San Martín, “por ello, incluimos en los Presupuestos de 2018 una partida de 100.000 euros para reformar las paradas de autobuses para que estas estén en el borde de la calzada”.
Además, San Martín ha exigido al equipo de gobierno que pida a la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Logroño un curso de formación para sus conductores sobre sensibilización y les obligue a parar el autobús en línea con la acera.
“Para Ciudadanos, lo primero son los peatones, queremos humanizar la ciudad, por eso apostamos por el transporte público, pero hay que dar pasos para mejorarlo”, ha señalado el portavoz naranja.