La Agrupación de Ciudadanos Nájera lamenta que el templo apenas haya tenido espacio en FITUR por parte del Gobierno de La Rioja y denuncia la situación de ‘parálisis’ que padece.

La Agrupación Local de Ciudadanos en Nájera reclama más promoción turística para el Monasterio de Santa María La Real, una de las joyas patrimoniales de La Rioja.

Para Ciudadanos Nájera, el Gobierno de La Rioja podría haber puesto más interés en promocionar el monasterio en la feria de turismo FITUR que se ha celebrado en Madrid estos días pasados.

Además, Ciudadanos Nájera quiere mostrar su preocupación ante la situación de incertidumbre que existe ahora mismo para con el futuro del monasterio. Especialmente tras la retirada de los padres Franciscanos que llevaban años ocupándose del templo, de su conservación y de su promoción.

Y es que desde que se conociera la decisión de la orden, Santa María La Real se encuentra en una situación de parálisis pese a las reuniones entre los gobiernos riojano y navarro y su compromiso de iniciativas conjuntas para promocionar el templo como referente del Camino de Santiago a su paso por Nájera.

Para Ciudadanos Nájera es hora de abandonar las grandes palabras y las buenas intenciones y llevar adelante actuaciones en busca de una solución viable para Santa María La Real.