El padre del opositor preso Leopoldo López participa en Logroño junto con representantes y políticos de la oposición venezolana en un coloquio sobre el presente y el futuro del país.

Leopoldo López, padre del opositor venezolano Leopoldo López, preso político del régimen de Maduro, ha pedido a España que sea firme en aplicar las sanciones al Gobierno venezolano para que éstas no se conviertan en sanciones de papel. “Sabemos que los sátrapas del gobierno venezolano están invirtiendo su capital conseguido con malos modos en España”, ha señalado López, “no pueden seguir haciendo negocio ni obteniendo beneficios porque ese dinero debe devolverse al pueblo venezolano”.

López ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde va a participar en un coloquio los derechos humanos en Venezuela, junto con políticos de la oposición de la talla del ex embajador venezolano, Fernando Gervasi, José Ignacio Guédez y Manuel Rodríguez.

Un acto organizado por la Secretaria de Organización de Cs La Rioja, María Luisa Alonso, que ha destacado que el objetivo es hablar de la situación de Venezuela y de la violación sistemática de los derechos humanos. “En este coloquio abordaremos también la situación de cientos de personas desplazadas a las fronteras de Brasil y Colombia, estamos casi a las puertas de una crisis de refugiados en Latinoamérica y contamos con la presencia de actores de primera línea que nos pueden mostrar su visión de lo que está ocurriendo”, ha señalado Alonso.

De hecho, Fernando Gervasi, ex embajador de Venezuela en diversos países ha explicado la situación de las relaciones entre España y Venezuela, después de que ayer, el gobierno venezolano declarar persona non grata al embajador español y procediera a expulsarlo. “En diplomacia existe el principio de reciprocidad, es decir, después de la acción del Gobierno de Maduro, España está adoptando una decisión similar: declarar persona non grata al embajador de Venezuela y darle un periodo entre 48 y 72 para abandonar el país”, ha explicado Gervasi, “pero esto no significa que las relaciones diplomáticas se hayan roto, sino que están en una situación delicada. España debe seguir trabajando para que en Venezuela se restablezcan la democracia, la libertad y los derechos humanos”.