El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, asegura que sería una excelente medida que la presidenta deje de estar liberada por el Parlamento y que sea su grupo, el Popular, el que asuma su salario.
El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ve con buenos ojos modificar el actual sistema de retribuciones del Parlamento para que “todos los diputados seamos iguales” y que la Presidenta pase a percibir las retribuciones desde su grupo parlamentario. Lamenta, sin embargo, que, para el Partido Popular, la dignidad del Parlamento dependa exclusivamente del sueldo que perciba la Presidenta.
Ubis responde a la propuesta que el portavoz popular, Jesús Ángel Garrido, ha presentado hoy y por la cual se pretende equiparar el sistema de retribuciones con un nuevo acuerdo para distribuir las cantidades y nuevos baremos, una vez que se ha equiparado la asignación de la presidenta con un portavoz de Grupo Parlamentario.
Para Ciudadanos, esta propuesta que viene motivada por enmienda respaldada por la oposición por la retribución de Ana Lourdes González, deja en evidencia que al PP le importa poco o nada las necesidades del Parlamento.
“El Grupo Popular solo se preocupa de los privilegios que otorga el sillón para los suyos y no de que este Parlamento funcione y se libere de la opresión a la que se ha visto sometido por un Gobierno de mayoría absoluta durante 20 años”, asegura Ubis.
Por otra parte, al portavoz naranja ha recordado a Garrido que el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales se ha usado tradicionalmente por el Gobierno para la modificación de leyes sin debate parlamentario huyendo de todo consenso. “Entonces al PP le parecía un método fantástico que sólo critica cuando un partido parlamentario de la oposición, capaz de aglutinar a una mayoría parlamentaria lo utiliza para equiparar la asignación del sueldo de la presidenta, superior a la media de otros parlamentos de España, a lo que ocurre en otras cámaras”, afirma Ubis.