El Portavoz Autonómico de Cs La Rioja ha presentado la Ley que Ciudadanos ha registrado en el Congreso que aboga por un contrato único, una mochila de derechos y un bonus para empresas que más empleo mantengan.

El Portavoz del Grupo Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha presentado la Ley de lucha contra la Precariedad Laboral que Ciudadanos ha registrado hace unos días en Congreso de los Diputados. “Nos hemos propuesto terminar con la precariedad laboral y garantizar las pensiones”, ha señalado Baena esta mañana en rueda de prensa.

Dicha Ley tiene tres objetivos, acabar con el desempleo y con la precariedad laboral mediante un contrato único indefinido desde el primer día, una mochila de derechos para los trabajadores que garantizan su protección y antigüedad y un bonus para las empresas que despedían menos.

“En Ciudadanos queremos para España y para La Rioja un marco de relaciones laborales del siglo XXI, similar al de países europeos como Suecia o Dinamarca”, ha afirmado Baena, “queremos terminar con los datos que nos indican que uno de cada cuatro trabajadores vive en precario con contratos basura y un cuarto de los contratos duran menos de una semana en España”.

Baena ha asegurado que el contrato único indefinido que propone Ciudadanos ya ha sido instaurado con éxito en Italia por el presidente Renzi. “Además, queremos que los trabajadores españoles cuenten con una mochila de derechos entre los que se incluye un seguro público adicional ante el desempleo”, ha recordado el portavoz naranja, “nuestra Ley también quiere premiar a las empresas que mantengan empleo y eviten despidos con una serie de incentivos y bonificaciones. Frente a ello, esta ley penalizará la falsa temporalidad”.