El concejal Antonio Fuertes lamenta la falta de transparencia y diálogo del Partido Popular a la hora de desarrollar un plan que marcará la política de juventud en la próxima legislatura.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Antonio Fuertes, ha reclamado esta mañana al equipo de gobierno que cuente con el resto de formaciones políticas del consistorio a la hora de desarrollar el Plan de Juventud 2019-2021.

Fuertes ha lamentado la falta de transparencia y diálogo del equipo de gobierno y, en especial, del concejal de Juventud, Javier Merino a la hora desarrollar un plan que va a marcar la política de juventud de Logroño en la próxima legislatura.

Fuertes lleva tres semanas analizando el pliego de condiciones de la contratación del servicio de información juvenil, Infojoven, de la Gota de Leche, al que pudo acceder el mismo día que Merino lo anunció en rueda de prensa.

“Creemos que el Plan de Juventud tiene la suficiente importancia para contar con un contrato único y propio en vez de estar incluido en el pliego que incluye otras muchas cosas”, ha señalado Fuertes, “teniendo en cuenta, además, que el propio Merino aseguró que este plan es la hoja de ruta de los próximos años en materia de juventud”.

Fuertes asegura que Merino no dijo la verdad cuando habló del coste del contrato porque aludió a una cifra, 246.000 euros, cuando en el pliego se estipula que la oferta que realicen los proponentes debe ser inferior a 223.000 euros. “Y este coste no solo incluye el Plan de Juventud sino también los programas de Infojoven, Eurodesk y el Observatorio de la Juventud”, ha afirmado el concejal naranja, “con lo cual, no sabemos el coste real del Plan de Juventud”.

“Nos hubiera gustado que el equipo de gobierno del PP hiciera las cosas de otra manera, más transparente y dialogante, ya que estamos hablando de una cuestión importante en una ciudad que pierde población joven cada año pero parece que Gamarra y su equipo creen que todavía tienen mayoría absoluta”, ha recordado Fuertes, “creemos que si al Partido Popular le importara de verdad los jóvenes de Logroño hubiera puesto en marcha este plan durante los primeros cien días de gobierno y en 2019 a sabiendas que será a otro gobierno al que le toque poner en marcha las acciones del plan”.

Pese a que el pliego de condiciones ya está aprobado en Junta de Gobierno Local y que ya está en marcha la presentación de solicitudes por parte de los contratantes, Ciudadanos considera que el equipo de gobierno debe contar con el resto de grupos políticos una vez haya concluido la elaboración del diagnóstico de la situación en verano para empezar a desarrollar las acciones del plan.