?|? El trabajo de Ciudadanos La Rioja en los #PresupuestosRioja2018 ha sido un ejemplo de cómo mejorar la vida de los ciudadanos:

Ciudadanos ha conseguido incorporar en siete paquetes de medidas importantes; avances para las familias riojanas que incluyen rebajas de impuestos, gratuidad universal de libros de textos, deducciones para familias con hijos matriculados en guarderías infantiles y el aumento de plazas de empleo público.

Así, estos siete paquetes de mediadas reflejan los siguientes avances:

1. Transparencia y rendición de cuentas. Tal y como demandaba Ciudadanos, el Parlamento va a elevar antes del 31 de diciembre, al Tribunal de Cuentas de La Rioja la solicitud de las auditorías de gestión, entre ellas, la auditoría de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER). “El año que viene el Tribunal de Cuentas puede ponerse manos a la obra y llevar a cabo estas auditorías, esenciales para dotar de transparencia y de confianza a las instituciones y sus dirigentes”, ha señalado Ubis.

2. Crecimiento Económico: De esta forma, Ciudadanos ha conseguido que en el próximo año se lleve a cabo la reestructuración de la ADER. “No se trata de personas ni nombres, sino del modelo de la agencia”, ha afirmado el portavoz, “así que en el segundo semestre de 2018 la ADER estará en disposición de impulsar los nuevos modelos económicos tan necesarios para la región”.

3. Fomento y promoción del trabajo autónomo. Los autónomos riojanos contarán con un año más de tarifa plan de 50 euros al mes de cotización, hasta los 2 años.  “No solo a partir del 1 de enero de 2018, sino todos aquellos que ya estén disfrutando de medidas nacionales a día de hoy, también podrán beneficiarse de este año de prórroga, para nosotros es indispensable ayudar a los autónomos en los dos primeros años de su actividad empresarial que es cuando más dificultades se encuentran”, ha asegurado el portavoz naranja.

4. Fiscalidad. Rebaja de impuestos. Para Ciudadanos es vital devolver a la clase media y trabajadora lo que la crisis económica les ha quitado. Por ello, las familias riojanas podrán beneficiarse de deducciones fiscales de hasta 600 euros por hijo matriculado en guarderías y escuelas infantiles de toda La Rioja.

5. Educación. Gratuidad universal de libros de texto. “Para todas las familias riojanas con hijos estudiando en Primaria y Secundaria”, ha señalado Ubis, “para Ciudadanos los libros de texto son un derecho y por eso vamos a luchar no solo porque estén en papel sino par que mañana exista una plataforma digital con los contenidos de esos libros de texto”.

6.Financiación local. Mejorar la dotación de fondos a los municipios, pero también, que esa dotación será más transparente y objetiva, priorizando las actuaciones en materia de urbanización y calles, ciclo de agua, economía baja en carbono, eficiencia energética y fomento del empleo.

7. Empleo público. Gracias a Ciudadanos el Gobierno de La Rioja ofertará más plazas de empleo público, especialmente en Sanidad y Educación.