El Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, informa que el equipo de gobierno se ha visto obligado a suspender temporalmente la licitación del contrato por un recurso ante el Tribunal Central de Contratos.
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha pedido a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que depure responsabilidades políticas ante las irregularidades con las que se pretendía tramitar el contrato de jardines y mobiliario urbano.
San Martín ha desvelado que la Junta de Gobierno Local se vio obligada a suspender de manera temporal la tramitación de este contrato ya que el pasado 6 de abril, el Tribunal de Administrativo Central de Recursos de Contratos admitió el recurso de la Asociación de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) y concedió la suspensión provisional de la licitación.
“Esto quiere decir que el equipo de gobierno ya conocía el recurso el día del pleno, el 5 de abril, y aún así se nos acusó de que no teníamos ni idea de Derecho y de mentir”, ha señalado San Martín, “pero fueron ellos los que mintieron a todos los logroñeses”.
El portavoz naranja también ha desvelado que, a pesar de la suspensión cautelar de la tramitación del contrato, las empresas que optaban al mismo tienen que presentar sus ofertas porque el plazo de presentación no se ha visto afectado. “Hacemos trabajar en balde a las empresas a pesar de que es muy probable que el recurso siga adelante y el contrato quede revocado”, ha afirmado San Martín que recuerda que Ciudadanos ya reclamó en pleno la revocación de la licitación por importantes irregularidades.
“Se pide a las empresas que en sus ofertas presenten un inventario que ya tiene en su poder el Ayuntamiento de Logroño y que fue elaborado, precisamente, por la anterior empresa concesionaria del contrato”, ha señalado San Martín, “lo que deja en desventaja al resto de empresas, incumpliendo los principios de igualdad y transparencia de los procedimientos. Lo que viene siendo el capitalismo de amiguetes de toda la vida”.
Además, con este contrato vamos a ceder unas instalaciones a una empresa sin establecer a quién le corresponde su mantenimiento.
“Todo esto puede establecer que el contrato sea nulo de pleno derecho y que el nuevo contrato tenga que ceñirse a la nueva ley de contratos y se tenga que lotear que es lo que demandábamos en Ciudadanos y que no quiere el PP”, ha afirmado San Martín, “todo esto es una chapuza avalada por el concejal de Medio Ambiente que está jugando con el dinero público y la alcaldesa debe tomar decisiones al respecto”.