El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, desmiente que, tal y como aseguró ayer María Martín, el Gobierno haya enviado el pliego de contratación del grupo de expertos que debía estar trabajando ya en la remodelación de la ADER.

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha asegurado que “a día de hoy, Ciudadanos no tiene ningún pliego de contratación de expertos para la remodelación de la ADER y autorizo al Partido Popular a revelar la documentación que su secretaria general, María Martín, aseguró ayer que se nos había enviado”.

Ubis ha recordado que no solo no se ha recibido el pliego de condiciones para la contratación del grupo de expertos, sino que ese grupo de expertos debía estar ya trabajando durante el mes de abril en un nuevo modelo para la ADER. “La última vez que hablamos de esta cuestión, fue en la reunión de seguimiento de los acuerdos de presupuestos el pasado mes de marzo en la que el Gobierno nos presentó una serie de propuestas para la contratación de este grupo de experto totalmente diferente a lo acordado entre Ciudadanos y el Gobierno de a Rioja”, ha afirmado Ubis.

El portavoz también ha adelantado que ayer, pasadas las ocho de la tarde, recibió un correo electrónico desde Consejería de Presidencia en el que se emplaza al Grupo Parlamentario a una reunión sobre, entre otros temas, el cambio de modelo de la ADER. 

“Ni ese cambio de modelo, ni tampoco el de su gobernanza se han producido a día de hoy y el Gobierno del Partido Popular ha firmado ese compromiso”, ha señalado el portavoz, “parece que siguen prefiriendo un modelo obsoleto de desarrollo económico mientras La Rioja va cada vez peor y las cifras económicas avalan este cambio de modelo tan necesario”.

“Pedimos al Partido Popular y al Gobierno que cumplan lo firmado, lo acordado porque Ciudadanos ha cumplido muchas veces dando estabilidad y permitiendo que se aprueben los presupuestos”, ha afirmado Ubis.