Virginia Domínguez asegura que el alcalde desoye las indicaciones de la oposición política, técnicos y agrupaciones deportivas para redactar un nuevo proyecto más acorde con las necesidades de la ciudad.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Arnedo reclama al alcalde Javier García Ibáñez que abandone su idea faraónica y sobredimensionada para el futuro polideportivo de la ciudad.

“El alcalde debe parar y recapacitar, escuchar al resto de grupos políticos, pero también a los técnicos y a las agrupaciones deportivas de la ciudad porque todos coincidimos en que ese proyecto no es realista ni cumple con las necesidades de Arnedo”, ha señalado la portavoz de Cs, Virginia Domínguez.

El proyecto de la pista polideportiva de equipo de gobierno local salió a licitación y no consiguió que ninguna empresa se presentara lo que llevó a aprobar una modificación de crédito por la que el presupuesto inicial pasaba de 450.000 a 550.00 euros.

“Ciudadanos votó en contra de esta medida”, ha recordado Domínguez, “y se pidió alcalde que esperara para presentar una nueva propuesta”.

Sin embargo, García Ibáñez ha desoído estas indicaciones pese a las recomendaciones de los técnicos que asegura que el estudio geológico se llevó a cabo después de la redacción del proyecto, que la cimentación del mismo no es la más indicada o que una cubierta a base de cerchas metálicas abarataría el precio de dicha cubierta en un 50%.

“De hecho, muchos coincidimos en que este proyecto de polideportivo parece pensado para otros fines más que para los usos deportivos”, ha señalado la portavoz naranja que recuerda como ya sucedió con el caso Nuevo Cinema, el alcalde hace oídos sordos y mantiene su política de hechos consumados sin importarle que todo Arnedo esté en contra de este proyecto.

“García Ibáñez presume mucho de diálogo, pero le importa muy poco lo que opinen los arnedanos. Parece que su único miedo es no llegar a las próximas elecciones sin inaugurar su ‘gran obra”, puntualiza Domínguez.