El Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, apuesta por que el Consejo Escolar de Logroño se reúna siete meses antes para establecer los días festivos escolares y hacerlos coincidir lo máximo posible con los laborales.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha propuesto que el calendario laboral y el escolar se decidan conjuntamente para favorecer la conciliación. “El pasado jueves se reunió el Consejo Escolar de Logroño para debatir y fijar los siete días festivos del próximo año mientras el calendario laboral se había fijado hace un año”, ha informado San Martín, “y esto no ayuda en nada a la hora de conciliar”.

San Martín se ha preguntado cómo se puede conciliar los días 3, 4 y 5 de septiembre cuando los padres trabajan y los niños no empiezan las clases antes del día 6.

“O el 7 de enero, cuando después de dos semanas de vacaciones, los padres van al trabajo y los niños no tienen colegio”, ha afirmado, “o las vacaciones de Semana Santa cuando el lunes santo no es festivo laboralmente pero sí en los centros educativos”.

San Martín ha lamentado que, pese a que estos dos calendarios los fija la misma consejería del Gobierno de La Rioja, ésta no tenga en cuenta la conciliación a la hora de establecer los festivos. “De hecho, nos reunimos hace tres días porque la consejería de Educación nos pedía una respuesta sobre los días festivos antes del 18 de mayo”, ha recordado el portavoz naranja.

“Por ello, vamos a pedir al Consejo Escolar que se reúna siete meses antes para poder decidir en condiciones las fechas y conciliar así la vida laboral y escolar”, ha anunciado San Martín, “no pude ser que los padres tengan que acudir a familiares o ludotecas para estos días, si queremos una ciudad en la que nazcan niños, joven y con futuro debemos apostar por la conciliación. Las ludotecas municipales son muy positivas pero lo importante es conciliar horarios y fechas”.