La concejala Mª Luisa Alonso recuerda que Ciudadanos lleva reclamando una solución desde hace tres años que pasa, entre otras cuestiones, por poner en marcha el Plan Director de Bomberos del que nada se sabe.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha exigido al equipo de gobierno que“desatasque de una vez el conflicto con los bomberos de Logroño”. Un conflicto que esta mañana ha vivido su enésimo episodio con una concentración del personal reclamando un aumento de plantilla.

“En Ciudadanos llevamos años, desde 2015, preguntando al concejal del ramo por la situación por la que atraviesan los bomberos de Logroño, con preguntas al pleno para conocer qué medidas se iban a poner en marcha para solventar la falta de personal”, ha señalado Alonso, “o cuándo se va activar el Plan Director para el Parque de Bomberos de Logroño del que no sabemos absolutamente nada”.

La concejala naranja también ha recordado que, en el pleno de diciembre de 2015, Ciudadanos apoyó una moción para la creación de dicho plan que no solo se basaba en cuestiones salariales sino en ampliación de personal, actualización de medios materiales, planes de formación y de prevención de riesgos laborales.

“¿Qué ha sido de ese Plan aprobado en pleno, ¿cuándo piensan ponerlo en marcha?”, se ha preguntado Alonso, “se trata de una cuestión importante para la seguridad de la ciudad y de todos los logroñeses”.

“Pedimos al equipo de gobierno que deje de estar instalado en el conflicto permanente, que negocie y aporte soluciones para evitar situaciones de tensión como la que estamos viviendo con los bomberos de Logroño y con otros funcionarios del consistorio”, ha afirmado Alonso.