Los malos datos económicos de la región en cuanto al emprendimiento y la constitución de empresas han llevado a Ciudadanos a presentar esta iniciativa parlamentaria.

Ciudadanos en el Congreso ha presentado una pregunta para la que se solicita respuesta por escrito sobre el descenso del número de empresa creadas en La Rioja durante el pasado mes de abril. Los malos datos económicos que acumula la región han motivado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a instancias de Ciudadanos La Rioja, registre esta iniciativa para conocer qué medidas piensa adoptar el Gobierno de España para revertir esta situación.

Según los datos ofrecidos por Axesor, tras la elaboración y publicación del último informe sobre evolución de concursos de acreedores y constitución de empresas, la creación de empresas en La Rioja ha caído un 8,8 % en el mes de abril.

El Portavoz Autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, asegura que “desgraciadamente no es el único dato negativo de nuestra comunidad, la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, asegura en sus previsiones emitidas en el pasado mes de marzo, que La Rioja baja hasta el puesto 112 en el ranking de las regiones europeas más potentes, cuando su reto era colocarse entre las 60 primeras”.

“Los riojanos merecen que seamos ambiciosos, no podemos quedar aletargados ante la falta de impulso del Gobierno. Esa ambición está en la sociedad riojana y tiene que trasladarse a las instituciones que no pueden ser un lastre para el avance de la sociedad civil y la economía”, ha afirmado Baena, “nuestra comunidad se está quedando atrás, a nadie se le escapan los malos datos económicos desde hace meses, como los arrojados por el BBVA Research o la Cámara de Comercio, entre otros, en los que se lee que nuestra región no avanza, sino que se queda atrás”.

Esta situación parece no importarle al Gobierno Ceniceros que no da muestras de trabajar para revertir todos estos malos datos. “El PP de La Rioja vive en una realidad paralela en la que ‘todo va bien’, pero hay otra realidad, la que vivimos todos los riojanos y esa realidad tiene que mejorar. Por ello presentamos esta iniciativa en el Congreso de Los Diputados, para conocer qué medidas se van a adoptar de manera urgente y necesaria para revertir la situación y avanzar hacia niveles de crecimiento”, ha apuntado el portavoz naranja.