En una moción, Ciudadanos insta al equipo de gobierno a sumarse a la retransmisión de la ópera ‘Lucia de Lammermoor’ el próximo 7 de julio, como ya ocurrió el año pasado con ‘Madame Butterfly’ en la plaza del Mercado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para que logroñeses y visitantes puedan disfrutar de una tarde de ópera en directo y al aire libre.

El concejal Alfredo Ruiz Pastor ha presentado una moción en la que insta al equipo de gobierno municipal a sumarse a la retransmisión que el Teatro Real de Madrid hará de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ el próximo 7 de julio.

“Solicitamos al equipo de gobierno que se esta retransmisión de haga al aire libre y que, desde el 2 de julio se realicen las acciones comunicativas pertinentes en programas de radio, periódicos, calles y redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Logroño, a efectos de asegurar la correcta divulgación de la retransmisión”, ha afirmado Ruiz Pastor.

El próximo 7 de julio, como cierre a la temporada de este 200 aniversario, se representará y emitirá la obra maestra de Gaetano Donizzeti, Lucia di Lammermoor, basada en la novela de Sir Walter Scott. Se trata de una de las óperas más reconocidas y representadas desde su estreno en Nápoles en el año 1835.

El año pasado, Ciudadanos consiguió que Logroño se sumara a la iniciativa del Teatro Real de retransmitir en directo la ópera ‘Madama Butterfly’, posibilitando que los logroñeses se uniesen a las casi 120.000 personas que disfrutaron de la ópera de Puccini en los más de 250 puntos de emisión en toda España: calles, museos, auditorios, jardines, playas y centros culturales.

“Entendemos que, nuevamente, debe apostarse por la calle como perfecto escenario para la exhibición artística, que permita un encuentro casual de los logroñeses con la ópera”, ha señalado el concejal naranja, “pero con promoción suficiente, porque tal y como denunciamos en su momento, a un solo día de la retransmisión solo se había hecho una vaga alusión en la agenda de eventos de la web municipal, así como la emisión de una nota de prensa el mismo 29 de junio del año pasado. Por eso, proponemos que esas acciones comunicativas empiecen el 2 de julio”.