Logroño, jueves 28 de junio de 2018.  El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción que incluye tres asuntos que se aprobaron en el pasado pleno del 16 de octubre de 2015.

Se trata de las actuaciones en la fase II de Integración del Ferrocarril y PERI de Ferrocarriles.

“Son cuestiones de especial importancia que todavía no se han llevado a cabo y que en el próximo pleno recordaremos y reivindicaremos”, ha señalado Julián San Martín, “en primer lugar, instamos al Ayuntamiento a cumplir con el estudio de alternativas para la apertura de conexiones del barrio de Valdegastea en la Fase II del Soterramiento”.

San Martín ha afirmado que los 3.800 vecinos de Valdegastea siguen esperando esa conexión que “deberá ser la que una las calles Gonzalo de Berceo con Fuenmayor”.

“Además, debemos exigir a la LIF 2002 un estudio real y actualizado de la valoración de los terrenos del PERI Ferrocarril antes de su aprobación por el pleno de Logroño, de esos 120.000 metros cuadrados”, ha señalado el portavoz naranja, “también es necesario que el Ayuntamiento exija ya la modificación de las condiciones del préstamo firmado con la LIF en 2014, llegamos a un acuerdo para que el consistorio no tuviera que pagar tantos intereses”.