El Grupo Parlamentario registra una solicitud de información en el Parlamento de La Rioja para que Educación remita el estudio de necesidades, previsiones de demanda y titulaciones a impartir, previstos para el centro.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha registrado una solicitud de información en la Cámara para que la consejería de Educación aporte toda la información relativa a los planes previstos para el futuro Centro Integrado de Formación Profesional de Calahorra.

Los naranjas instan al Ejecutivo a remitir los estudios de necesidades, previsiones de demanda, titulaciones a impartir…etc. en los que se basa la consejería de Educación, Formación y Empleo para la planificación y construcción del futuro centro.

Esta solicitud de información va en la línea de la petición que el Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra realizó la semana pasada cuando reclamó que era necesario conocer primero qué necesidades educativas tiene el municipio antes de buscar una ubicación determinada para el futuro centro.

En palabras de la concejal de Ciudadanos, Cristina Moreno, tanto la consejería de Educación como el propio equipo de gobierno municipal estaban“empezando la casa por el tejado” ya que “el gobierno local ofrece terrenos sin conocer qué superficie es necesaria y ofrece lo más fácil: propiedades de las que puede disponer de forma inmediata sin detenerse a pensar si son las más adecuadas o no”.

Desde Ciudadanos se hace un llamamiento para que se aborde el tema de la forma más adecuada; determinando primero las necesidades urbanísticas del centro de FP para que, una vez conocidas, se estudie el emplazamiento más idóneo.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario ha registrado esta solicitud de información con el objetivo de apoyar al grupo municipal en su trabajo de mejorar la gestión que se está haciendo con este futuro centro educativo.