El Portavoz municipal asegura que el equipo de gobierno insiste en no avanzar en la ley más importante de la ciudad, después de los presupuestos, y exige que se presente ya a los grupos políticos para que sea licitado en tres meses.

Logroño sigue sin contar con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a día de hoy. Se trata de la ley más importante para una ciudad, después de los presupuestos municipales, un documento importantísimo porque diseña la constitución urbanística del modelo de ciudad que queremos en el presente y cómo se va a desarrollar en el futuro.

“El avance de la revisión del PGOU debía estar hace un mes para presentarlo a los grupos políticos y agentes sociales y económicos”, ha exigido San Martín, “y una vez presentado y realizado las aportaciones oportunas, en el plazo de dos o tres meses, se licite la asistencia técnica a partir de septiembre para contratar la revisión del PGOU”.

El PGOU habla de personas, de la gestión municipal para impedir especulaciones, para disponer de una vivienda digna y que defina qué tipo de suelo queremos -sanitario, educativo y social-, todo ello para garantizar la calidad de vida de los logroñeses”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín.

Sin embargo, la parálisis endémica de este gobierno municipal del PP sigue paralizando el plan y, de esta manera, paraliza el desarrollo urbanístico de una ciudad en pleno crecimiento.

Hace unos meses, Ciudadanos denunció los retrasos que acumulaba revisión del PGOU ya que independientemente de quién esté en el Gobierno en el futuro, es necesario proceder a la revisión, de manera urgente, para permitir centrar las prioridades de la ciudad y acomodar las normas urbanísticas y el planteamiento a la legislación actual en sus actuaciones.