La diputada Rebeca Grajea agradece a las asociaciones de víctimas riojanas trabajar conjuntamente en la Ley de Víctimas del Terrorismo de La Rioja.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja quiere recordar a todas las víctimas del terrorismo en un día que nunca se debió celebrar. En palabras de la diputada Rebeca Grajea, “hace 21 años España derrotó a ETA en un sentido político y jurídico. Miguel Ángel Blanco, representa hoy la lucha y la dignidad frente al terrorismo de ETA, uno de los graves problemas que ha sufrido y sufre nuestra sociedad democrática. Nuestra comunidad, desgraciadamente, no ha sido ajena a esta lacra y ha pagado un alto tributo en vidas”.

Grajea ha recordado que con la aprobación el pasado 4 abril, en el Parlamento de La Rioja de la Ley de Víctimas del Terrorismo, se cierra una deuda pendiente en la anterior legislatura del Gobierno del PP con las víctimas.


“Desde Ciudadanos agradecemos la oportunidad de haber trabajado junto a los representantes de las asociaciones de víctimas de terrorismo en La Rioja, en la elaboración de esta Ley que integra los principios de la Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad, ejes centrales de nuestro permanente compromiso con ellas”
, ha señalado Grajea.

Por todo ello, Ciudadanos no va a permitir nunca que su dignidad y honor sean mancillados por los que siguen mostrando apoyo y complicidad con los asesinos
que destruyen nuestra pacífica convivencia democrática.

“Pensamos que los homenajes a los terroristas atacan los principios básicos de nuestro Estado democrático de Derecho, desde el pasado mes de marzo Cs registramos en el Congreso una proposición de ley para castigar con multas de 50.000 a 250.000 euros a quienes organicen homenajes a etarras”, ha recordado la diputada naranja, “albergamos la esperanza de que esta futura Ley sea un paso más que nos reafirme como un Estado democrático, basado en reivindicar lo que es justo: la memoria, dignidad, justicia y verdad de quienes dieron su vida por defender nuestra democracia y nuestra libertad”.

El terrorismo sólo será derrotado con el peso de la ley, el Estado de Derecho y la unidad de todas las fuerzas democráticas. Los partidos constitucionalistas no deben consentir que nada ni nadie subvierta los valores democráticos de libertad, tolerancia y convivencia pacífica como base para un futuro en paz.