El portavoz autonómico, Pablo Baena, considera que Sánchez lidera un ejecutivo sin rumbo, sin votos, sin proyecto y al que le encanta el postureo político.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja asegura que los 100 días de gobierno de Pedro Sánchez han sido nefastos para los riojanos.

“Sánchez y su gobierno están sin rumbo, sin votos, encantados con el postureo pero sin proyecto político”, ha afirmado Baena, “en estos 100 días, dos ministros han tenido que dimitir, ayer mismo lo hizo la ministra de Sanidad por plagiar, copiar y hacer trampas en su máster”.

Baena ha recordado que hace meses la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes tuvo que dimitir y que está investigada por un caso similar y que, el presidente del PP, Pablo Casado, también está investigado por irregularidades en su máster.

“Esto genera dudas entre la sociedad porque mientras los estudiantes, profesores y familias se lo trabajan, parece que afiliarse al PP o al PSOE sale más a cuenta que esforzarse”, ha afirmado Baena.

En estos 100 días, el gobierno de Pedro Sánchez ya ha tenido tiempo de anunciar que van a subir 10 impuestos a los riojanos y al resto de españoles. Impuestos como el recargo al diesel, la subida de las cotizaciones autónomos que ganan más de 40.000 euros, la subida de las cotizaciones a los contratos de menor duración…etc

“Los hogares riojanos soportan una escalada del precio de la luz que va a complicar a muchas familias llegar a fin de mes”, ha recordado Baena, “de hecho, este mes de agosto, la factura eléctrica será 7 euros más cara que hace un año”.

Además, el pasado mes de agosto fue el primero en mucho tiempo en el que se destruyó empleo, con el peor dato de la última década y la primera caída de la afiliación de la Seguridad Social”.

“En solo 100 días, el PSOE ha colocado al 44% de su ejecutiva a sueldo en la administración y ha aprobado la mayor estructura de altos cargos de la historia en la Moncloa y todo esto lo pagamos entre todos”, ha afirmado el portavoz naranja.

Para Baena, el gobierno de Sánchez ha puesto en marcha comisiones bilaterales con Cataluña y País Vasco, concediéndoles un trato preferente sobre el resto de comunidades de España.

“¿Dónde está el PSOE de La Rioja, para reclamar el mismo trata para nuestra comunidad?”, se ha preguntado, “el mismo trato en infraestructuras, reindustrialización, despoblación y falta de empleo”.

“Sánchez ha renunciado a impulsar la reforma de la financiación autonómica, priorizado la negociación con Torra para dar nuevos privilegios al nacionalismo y perjudicando gravemente a La Rioja”, ha señalado el portavoz de Cs.

Para Ciudadanos, Sánchez está prolongando una legislatura agotada, en al que cada paso que se da es perjudicial para los intereses de los riojanos”, ha afirmado, “lo más sensato es que se convoquen elecciones para que no decidan Torra o Urkullu el futuro de España y de La Rioja, sino que lo decidamos entre todos los ciudadanos”.