La reivindicación histórica prometida pero nunca cumplida beneficiará a más de 400 agentes en la región.
El grupo parlamentario de Ciudadanos La Rioja lleva este jueves al pleno del Parlamento una enmienda para mejorar la propuesta de Podemos.
En ella, Ciudadanos insta al Gobierno del Partido Popular en La Rioja que le recuerde al de España del PSOE que tiene pendiente cumplir la promesa al colectivo de policías locales: la jubilación anticipada de las policías locales a los 59 años.
La jubilación anticipada es una reivindicación histórica de los Cuerpos de Policías Locales de toda España. Una promesa que durante más de 13 años el Gobierno del pasado del PP, anunció como última fecha para el diciembre del 2017, su incumplimiento provocó que los afectados (ayuntamientos y policías locales) estallasen y se movilizasen ante la falta de seriedad y de palabra del Gobierno de Rajoy.
En Julio 2018 el nuevo gobierno socialista de España promete a la plataforma estatal de cuerpos de policías locales que a primeros de septiembre esté ultimado el expediente pendiente y perceptivo del ministerio de hacienda, para poder aprobarse y dar luz verde al Real Decreto que permita el derecho a jubilarse anticipadamente a los policías locales.
Sin embargo, estamos a finales de mes y el gobierno de Pedro Sánchez aún no ha tratado el tema en el Consejo de Ministros.
“Es un asunto de absoluta justicia, equidad, de salud laboral, de mantenimiento de los servicios públicos y es, en definitiva, querer reconocer un derecho a estos profesionales y a la vez, permitir el rejuvenecimiento de la plantilla y creación de empleo en la función pública en toda España”, ha señalado la diputada naranja, Rebeca Grajea.
“No sabemos porque, si esta propuesta que lleva más de 13 años siendo apoyada por PP y PSOE en ayuntamiento y parlamentos, es incumplida reiteradamente cuando tanto PP como PSOE gobiernan en España, es una incoherencia y una falta de voluntad política”, ha asegurado Grajea.