El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, advierte de que el ruido afecta a la salud de los logroñeses y que, primero hay que solucionar esta cuestión y después, trasladarla a la Ordenanza de Terrazas.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha advertido al equipo de gobierno del PP que antes de aprobar la nueva ordenanza de terrazas se debe reforma el Plan General de Ordenación Urbana.

“Una norma particular como la ordenanza no puede contradecir una normativa superior como es el PGOU que establece que en las zonas residenciales no puede haber tantos metros cuadrados de terrazas”, ha recordado San Martín, “lo que Ciudadanos ha propuesto al respecto de la nueva ordenanza es la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto que en determinadas zonas de la ciudad tendrá dicha ordenanza”.

“También pedimos un Plan no estratégico de ruido de ocio ante la situación que se vive en algunas zonas de Logroño en las que, durante los fines de semana, de 12 a 3 de la madrugada, se están rebasando en 20 puntos los decibelios marcados por los objetivos de calidad acústica”, ha señalado San Martín, “acercándonos a los 80 decibelios que la Organización Mundial de la Salud establece como nocivos para el descanso y la salud de las personas”.

San Martín ha querido dejar claro que “no estamos contra las terrazas ni contra los hosteleros, pero sí estamos a favor del descanso y de la salud de los logroñeses y por ello, es necesario ese Plan Estratégico de Ruido de Ocio que el concejal del ramo, Ruiz Tutor, se niega a presentar en la Mesa del Ruido”.

“Se nos convoca a la reunión sobre la ordenanza de terrazas mañana a las 13.00 horas, poco antes del pleno ordinario de la ciudad”, ha afirmado San Martín, “tanto los grupos municipales como las asociaciones de hosteleros y vecinos ya hemos manifestado nuestra disconformidad antes la fecha y la hora de esta convocatoria. Así que nosotros no pensamos acudir a la reunión”.

Ciudadanos recuerda que se ha trabajado muy duro por una nueva Ordenanza de Terrazas por lo que es necesario primero; aprobar un plan de acción contra el ruido de ocio y luego; trasladarlo a dicha ordenanza para defender la salud de los logroñeses