El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, ha destacado que la creación de la Mesa de Trabajo de Rehabilitación, propuesta de Ciudadanos, mejorará el trabajo que se está haciendo en Logroño en este sentido.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha manifestado que, “en esta legislatura veremos cumplidos los cuatro puntos que Ciudadanos introdujo en el Acuerdo de Investidura en materia de rehabilitación”.

Con este acuerdo, Ciudadanos buscaba la creación de un programa de rehabilitación para viviendas de alquiler y para la implantación de actividades económicas y mejorar y simplificar las ayudas a la Rehabilitación ya existentes para convertirlas en un incentivo para la inversión privada en la ciudad.

“Estamos satisfechos porque se están cumpliendo estos objetivos como la creación de una mesa de trabajo para proponer mejoras de rehabilitación dentro del Consejo Social de Logroño”, ha señalado San Martín, “otra vez, Ciudadanos empuja para terminar con la parálisis que atenaza al equipo de gobierno”.

San Martín ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a las jornadas sobre rehabilitación organizadas esta mañana en el Espacio Lagares de Logroño.


“Desde Ciudadanos apostamos por una flexibilización en las justificaciones de pago y en las ordenanzas urbanísticas para facilitar la rehabilitación”, 
ha afirmado, “la colaboración entre administración y empresas es fundamental para llegar a buen puerto ya que la rehabilitación puede ser un auténtico motor económico en nuestra ciudad con la creación de puestos de trabajo”.

Para el portavoz municipal, la rehabilitación debe beneficiar a toda la ciudad, especialmente al Casco Histórico. “Es la mejor manera para poner fin a la paralización y al abandono que sufre esta parte de Logroño por parte del equipo de gobierno, como es el caso del barrio de la Villanueva”.