Para el concejal Alfredo Ruiz Pastor “es indignante que después de semanas preguntando sobre cuándo y cómo se va a poner en marcha nuestra moción a la concejal de Turismo, nos enteremos de ello por los medios de comunicación”.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño lamenta que, de nuevo, el equipo de gobierno del PP actúe con una total falta de transparencia a la hora de informar sobre las mociones aprobadas en pleno.

En este caso, se trata de la moción que Ciudadanos presentó en el pleno del pasado mes de enero para que el Ayuntamiento de Logroño realizara un acto público municipal de homenaje al intelectual logroñés, Luis Diez del Corral, en el 20º aniversario de su fallecimiento.

“Desde entonces, hemos preguntado reiteradamente en la Comisión de Cultura sobre cuándo y como se iba a poner en marcha nuestra moción”, ha recordado el concejal de Ciudadanos, Alfredo Ruiz Pastor, “la última vez, hace dos semanas, sin que la concejala de Cultura, Pilar Montes, nos respondiera”.

“Hoy nos desayunamos con la convocatoria a los medios de comunicación de la concejala Montes en la que iba a explicar los actos de homenaje a Luis Diez del Corral”, ha afirmado el concejal naranja, “nos parece indignante y una falta de respeto total al trabajo que se hace en este Ayuntamiento por parte de Ciudadanos, que tengamos que enterarnos por la prensa de algo que llevamos meses reclamando y que fue una iniciativa nuestra”

Por eso, el concejal ha tratado de asistir a la rueda de prensa de Montes para conocer de primera mano lo que Ciudadanos lleva reclamando en la Comisión de Cultura sin éxito.

Ya después de la rueda de prensa de Montes, la concejala se ha dignado a explicar al resto de grupos que el homenaje será el 31 de octubre y en él, participará la hija de Luis Diez Corral y ofrecerá una conferencia, Carmen Iglesias.

Ruiz Pastor afirma que “las formas en política sí importan, y las formas de este equipo de gobierno y, en especial, de Pilar Montes, se han puesto de nuevo en evidencia. El PP sigue con el mismo vicio de mayoría absoluta, y esos tiempos ya han pasado, aunque no se lo quieran creer”.