El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha recordado que esta actuación “fue incluida en los presupuestos regionales de 2017 como respuesta a una enmienda” planteada por la formación naranja.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha destacado esta mañana que la nueva pasarela de Villamediana de Iregua “es una infraestructura muy demandada en la localidad que ha sido impulsada por Ciudadanos”.

En esta línea, ha recordado durante el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, que esta actuación, “fue incluida en los Presupuestos regionales del año 2017 como respuesta a una enmienda de Ciudadanos”.

Ubis ha destacado también “el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Villamediana y, en particular, por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que esta pasarela sea hoy una realidad”.

También, ha avanzado que “seguiremos trabajando para unir el núcleo urbano de Villamediana con la Vía Verde a través de la futura pasarela sobre la carretera LR-250, que es otra de las actuaciones incluida en los presupuestos a través de una enmienda de Ciudadanos”.

En esta línea, Ubis ha recordado que “la tramitación del proyecto está en la actualidad pendiente en fase de estudio de alternativas al proyecto inicial presentado por la Consejería de Fomento y Política Territorial”.

La pasarela sobre el río Iregua, que ya está operativa, conecta los municipios de Villamediana de Iregua y Lardero y también facilita el acceso desde el primero a la Vía Verde en un paraje denominado El Molino de Abajo, que es muy frecuentado por pasantes y deportistas.

La infraestructura, que se localiza en un punto en el que el cauce tiene 50 metros de anchura, cuenta con 65 metros de longitud y 2,9 metros de anchura. La actuación ha supuesto una inversión regional de 205.165 euros y ha sido desarrollada por la empresa riojana Ismael Andrés.