Miembros del Comité Autonómico de Cs La Rioja recogen las necesidades trasladadas por el movimiento asociativo que engloba a varias organizaciones que trabajan por el desarrollo de este colectivo.

Miembros del Comité Autonómico de La Rioja han mantenido una reunión de trabajo con representantes de Plena Inclusión Rioja.

En dicho encuentro, han participado el portavoz autonómico, Pablo Baena, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Rebeca Grajea.

“Ha sido una reunión muy fructífera. Escuchar lo que tienen que decir los profesionales que trabajan con las personas con discapacidad intelectual es muy enriquecedor”, ha afirmado Baena, “en este encuentro hemos recogido sus propuestas, sus necesidades y qué puede hacer nuestro partido desde las diferentes instituciones para apoyar su inclusión”.

Propuestas como la importancia de que la Ley de Dependencia incluya en sus medidas y ayudas a personas con discapacidad intelectual con cierta autonomía.

“Es importante saber que la Ley de Dependencia sustituyó a la antigua Ley de Discapacidad y en ese cambio, muchas de las ayudas no incluyen a personas con discapacidad que no son dependientes, pero que siguen necesitando mucha aportación de las instituciones”, ha afirmado el portavoz naranja.

Ciudadanos La Rioja y Plena Inclusión se han emplazado a otra reunión para antes de finales de año.