La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, reitera la misma posición que el año pasado: primero; analizar las cuentas y luego, presentar enmiendas.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Arnedo, Virginia Domínguez, ha reiterado el mismo posicionamiento que defendió el año pasado, ante la presentación de enmiendas de los Presupuestos Municipales. “Como el año pasado, Ciudadanos presentará sus enmiendas una vez estudiado el borrador de Presupuestos para 2019”, ha afirmado Domínguez.

Una misma postura, ante la misma manera de proceder del equipo de gobierno y de su alcalde, Javier García Ibáñez.

Por eso, Ciudadanos Arnedo volverá a ser la única fuerza política que no participa de la elaboración del borrador de presupuestos.

“Nosotros seguimos defendiendo que dicha elaboración ha de ser una labor del equipo de gobierno, y que, a posteriori, ha de analizarse para determinar no solo donde se ha de gastar el dinero de los arnedanos, sino donde no se debe gastar”, ha afirmado la portavoz del grupo municipal naranja.

“Porque, tal y como defendimos el año pasado, no creemos que un mal presupuesto se convierta en uno bueno por el hecho de añadir determinadas enmiendas. Debemos analizar exhaustivamente en qué y cómo pretende el equipo de gobierno gastar el dinero de los arnedanos, para dibujar un proyecto de ciudad equilibrado y coherente”, asegura.

Para Domínguez, las prioridades siguen siendo las de siempre, aquellos aspectos de los que el proyecto socialista ha adolecido en los últimos tres años, en los que ha atendido más a lo lúdico que a las inversiones de calado. No se puede construir una casa por el tejado.

“Una vez que hayamos estudiado en profundidad el borrador del presupuesto, Cs Arnedo se reunirá con el alcalde para trasladarle nuestra opinión y nuestras aportaciones”, ha señalado, “en las manos del señor alcalde está que nos sumemos a su proyecto o nos veamos obligados, tal y como sucedió el año pasado, a votar en contra en sus presupuestos”.