El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha asistido al Congreso ALDE, que se celebra hoy y mañana en Madrid con Ciudadanos como anfitrión.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja, Diego Ubis, ha destacado la apuesta de la formación naranja por “aunar esfuerzos para relanzar el sello europeo, para construir una Europa que funcione mejor”.

Ubis participa hoy y mañana en el 39º Congreso del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), que se celebra en Madrid con el partido naranja como anfitrión.

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana y ha reunido a más de 1.200 personas, ha contado con la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha apostado por “una alianza de centristas y liberales europeos para derrotar a los verdaderos adversarios nacionalistas y populistas”.

En este contexto, la fundadora del partido ‘En Marche!’, Astrid Panosyan, ha anunciado esta mañana la campaña conjunta con ALDE ante las elecciones europeas de 2019.

Este encuentro confirma la influencia ganada por Ciudadanos en la escena liberal europea, pues en menos de dos años se ha convertido en uno de los principales partidos de ALDE en número de delegados.

En este congreso, que será el último antes de la cita electoral europea de mayo de 2019, el partido debatirá y adoptará el denominado ‘Manifiesto Electoral Europeo’, que será el documento más importante de ALDE de cara a las elecciones del próximo año.