El coordinador de la agrupación naranja, Pablo Esturo, lamenta que una pregunta en el pleno sobre este asunto haya suscitado tanto malestar en el equipo de gobierno, lo que evidencia que no se han hecho las cosas bien.Ciudadanos Haro exige que el Ayuntamiento de Haro informe de forma más transparente acerca de las obras de remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de El Ferial.

La semana pasada, el coordinador de Ciudadanos Haro, Pablo Esturo participó en el pleno municipal con una pregunta sobre cuándo estarían terminadas las obras y qué acciones piensa llevar a cabo el Ayuntamiento de Haro contra la empresa constructora por los continuados retrasos de las obras.

“La respuesta que el equipo de gobierno nos dio que las obras estaban finalizadas y que los vestuarios se abrirían ‘cuanto antes’”, afirma Esturo, “pero eso no es una respuesta, porque no se concreta plazos ni fechas y los jarreros seguimos esperando”.

Para Ciudadanos Haro la participación ciudadana es una herramienta al alcance de los jarreros y jarreras para realizar las preguntas que consideremos oportunas. “Por eso, no entendemos el malestar del equipo de gobierno porque hayamos acudido al pleno municipal a preguntar por este tema”, asegura Esturo ya que no informar de que son dos empalmes lo que faltan que comprobar en el consistorio que nos representa a todos, que el proyecto de las obras de los vestuarios del ferial está mal planteado desde su concepción por una mala ejecución del proyecto, que durante las obras no se han podido corregir.

“Muchos nos tememos que todo esto acabe con un litigio contra la empresa constructora que, esperemos no nos cueste más dinero a los jarreros”, lamenta el coordinador naranja.

“La transparencia se basa en dar información completa y veraz desde el mismo momento en que se detectan los fallos. Desde ciudadanos seguiremos trabajando por y para la ciudad de Haro”, concluye.