El portavoz municipal ha valorado el anteproyecto de Presupuesto Municipal de 2019 y ha informado que el de 2018 solo quedará ejecutado en un 20%.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que el anteproyecto de Presupuesto de 2019 que ha presentado el equipo de gobierno evidencia “unos presupuestos de fin de legislatura de un Partido Popular agotado”.

San Martín ha destacado que, a pesar de que Ciudadanos ha conseguido que el anteproyecto incluya un desglose por áreas,“seguimos sin conocer el coste real de las actividades y servicios que organiza el Ayuntamiento, es decir, seguimos sin saber cuánto cuesta el maratón de Logroño o las fiestas de la ciudad, en un claro ejemplo de falta de gestión”.

“En el apartado de ingresos, no se contempla el contante de la devolución de las plusvalías a pérdidas indebidamente cobradas”, ha afirmado, “y lo que vemos es que, en este año, 2018, solo el 20% del capítulo de inversiones se ha ejecutado”.

El portavoz municipal ha asegurado que de las 40 enmiendas que Ciudadanos presentó en 2018, 28 se han llevado a cabo, siete están en proceso y 5 siguen sin ejecutarse.

Es el caso de las obras de la calle Santa María y del vial de Avenida de la Sierra, que cuentan con presupuesto, pero sigue sin firmarse el convenio con la junta de la compensación y el Ayuntamiento. En proceso está la asistencia técnica para dotar de entidad propia el mobiliario urbano del Paseo de las 100 Tiendas y los PERIS agotados cuyo documento irá al pleno del próximo mes de diciembre.

“Lo que no se ha ejecutado es la contratación de una Directora de Escuelas Infantiles, la puesta en marcha de una línea de subvenciones para empresas innovadoras y tecnológicas o la licitación conjunta del proyecto y la obra de la pasarela de los Lirios”, ha asegurado San Martín al tiempo que ha anunciado la propuesta de Ciudadanos ha hecho al equipo de gobierno para convocar una reunión con toda la oposición y los técnicos para buscar la mejor propuesta y sacar adelante este proyecto.

Ciudadanos planteó seis exigencias para poder sentarse a negociar el Presupuestos de 2019.

“Nuestras líneas ‘naranjas’ pasaban por la apertura del CCR en 2019, que esperamos que sea así pero que desconocemos la fecha y nuestra exigencia que en la nueva Ordenanza de Terraza se incluyan las conclusiones del estudio del mapa de ruido de ocio”, ha recordado San Martín, “también exigimos que en diciembre los comerciantes conocieran el plan de viabilidad para el Mercado de San Blas”,

El portavoz municipal ha reiterado que, si el equipo de gobierno expresa su compromiso de llevar a cabo estas exigencias, Ciudadanos empezará a negociar el Presupuestos. “Si no es así, presentaremos nuestras enmiendas como grupo de la oposición, pero no negociaremos los presupuestos”, ha señalado.