El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, asegura “mientras sus homólogos de la Comunidad Valenciana y Aragón asisten al Parlamento Europeo para defender esta infraestructura, al presidente riojano ni está ni se le espera”.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha lamentado la falta de compromiso y proyecto de Ceniceros en la defensa del Corredor Cantábrico-Meditérraneo. Una falta de compromiso que se evidencia en la ausencia del Presidente de La Rioja en el Parlamento Europeo mientras sus homólogos de la Comunidad Valenciana y Aragón se han desplazado hasta el Parlamento Europeo en una semana clave.

Hoy mismo, se ha celebrado allí la jornada “Conectando Europa 2021-2027”, para defender la inclusión del Corredor en el Plan de Redes Transeuropeas.

“Desde Cs La Rioja siempre hemos defendido el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, porque es necesario para nuestra Comunidad, que vertebrará nuestro territorio y nos hará ser más competitivos. Por eso entendemos que es una infraestructura prioritaria para La Rioja”, ha señalado el portavoz naranja, “nos apena constatar la ausencia Ceniceros en un encuentro tan crucial, mientras otras Comunidades han enviado al Parlamento Europeo delegaciones al más alto nivel para defender sus intereses”.

De nuevo constatamos la falta de iniciativa en materia de infraestructuras del Gobierno del Partido Popular, su falta de empuje en los asuntos clave de Comunidad, en definitiva, su falta de proyecto para La Rioja”, ha afirmado.

Para Baena, “el Corredor Cantábrico-Mediterráneo es un elemento que debe aportar prosperidad al territorio comprendido por Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana, donde residen casi 10 millones de personas y genera cerca del 21 por ciento del PIB nacional”.

El desarrollo de esta infraestructura, que en nuestra Comunidad lleva 15 años de retraso por la confrontación del bipartidismo, que ha dejado pasar plazos y caducar informes, debe servir de herramienta para facilitar el transporte de pasajeros y para canalizar mercancía de manera fluida a los puertos de Bilbao, Valencia y Sagunto.

“Queremos recordar igualmente que existe un acuerdo sobre infraestructuras de La Rioja suscrito por todos los Grupos Parlamentarios, incluido el Partido Popular, que compromete a todos a impulsar en La Rioja el eje Cantábrico-Mediterráneo de mercancías y pasajeros”, ha recordado Baena.

Ciudadanos La Rioja participó el pasado mes de octubre en Valencia en la manifestación en defensa del Corredor junto a compañeros de la Comunidad Valencia y de Aragón.