El secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Alberto Reyes, es el responsable de la conformación de los grupos y de la coordinación entre las diferentes áreas de las que se ocupan.Ciudadanos La Rioja da un paso más hacia la consolidación y el desarrollo de su proyecto político en La Rioja.

Y lo hace con la creación de cinco grupos de expertos que contarán con profesionales con formación y experiencia en el mundo de la empresa, la judicatura, sanidad y educación, de cara a los programas electorales.

Estos grupos que serán dinámicos e irán contando con nuevas incorporaciones en función de los temas que se vayan tratando y de las necesidades estratégicas de La Rioja.

Los grupos se han dividido en cinco áreas. Economía, industria e I+D; Educación, Justicia, Desarrollo del Medio Rural y Sanidad.

El encargado de coordinar los grupos es Alberto Reyes, secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos La Rioja. Reyes, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid, y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del marketing en importantes empresas dedicadas al sector alimentario de La Rioja.

“En Ciudadanos queremos apostar por ideas viables y que mejoren la vida de los riojanos, no por eslóganes y promesas vacías. Por ello es tan importante que personas con experiencia participen en los grupos como vivero de iniciativas. Se aproximan elecciones y vamos a presentar un programa realizado por y para los riojanos”, ha afirmado Reyes al tiempo que ha resaltado que asume la secretaria de Programas y Áreas Sectoriales con ilusión ante un gran reto.

“Los grupos tienen un papel destacado en la construcción del programa electoral, pero también durante la legislatura. Podrán ayudar a nuestros cargos institucionales en aquellas dudas que puedan tener y ayudarles en el desarrollo de las iniciativas que se vayan trabajando”, ha señalado.

Los grupos de expertos de la formación naranja tienen como objetivo analizar la situación actual de La Rioja y aportar propuestas en torno a la igualdad de territorios, la modernización de la Comunidad y la Regeneración Democrática.

La formación de estos grupos está directamente relacionada con la búsqueda de talento y la estrategia del partido para atraer profesionales independientes y experiencia a las Administraciones.