El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos advierte de que “los riojanos no entienden un ejecutivo inactivo, más preocupado por sus guerras internas que por la gestión”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha avanzado que “no vamos a negociar nada con un gobierno que nos ha llevado de decepción en decepción estos años”. En esta línea, ha advertido al Gobierno de La Rioja de que “los riojanos no entienden un ejecutivo inactivo, que está más preocupado por sus guerras internas que por la gestión”.

Ubis ha recordado que “ya dijimos este verano que era necesario valorar la ejecución de los acuerdos presupuestarios como paso previo para cualquier negociación. Sin embargo, lo único que tenemos a fecha de hoy son dos hojas con apuntes que a mí me daría vergüenza presentar en cualquier sitio”.

“Lo que nos hubiera gustado”, ha explicado, “es que nos dijeran cómo van a cumplir todos los compromisos alcanzados en las negociaciones presupuestarias de los últimos años, pero nunca les ha interesado y, a estas alturas, ya no nos lo van a decir”.

En este contexto, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha explicado que “llevamos dos años dándoles cuartelillo para que cumplan, pero no lo han hecho y ya se les ha acabado el crédito. El Gobierno de La Rioja solo está preocupado por mantener el sistema clientelar forjado durante años de mayoría absoluta”.

“Nosotros”, ha dicho, “hemos sido responsables permitiendo la aprobación de los presupuestos de los últimos años y, ahora, les exigimos a ellos la misma responsabilidad, es decir, que cumplan los acuerdos. Hasta la fecha, solo hemos ido acumulando incumplimientos de un año a otro”.

Ubis también ha aprovechado la ocasión para “recordar al Gobierno de La Rioja que llevamos desde junio esperando para revisar el cumplimiento del acuerdo de investidura, pero parece que tampoco están por la labor”.