El portavoz del Grupo Municipal lamenta que las prisas con las que se ha gestionado la iluminación de las calles, el mercado de Navidad y la llegada de los Reyes Magos a las Gaunas han deslucido la navidad logroñesa.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha afirmado que los actos de la próxima Navidad deben contar con mejor gestión, más antelación y más planificación para el turismo y el comercio de ciudad, y, así, evitar los errores de este año.
San Martín ha presentado soluciones ante la mala gestión del equipo de gobierno local con actos tan significativos como el alumbrado navideño o la llegada de los Reyes Magos a las Gaunas.
“Hemos tenido calles que no se han iluminado y zonas donde sí había luces y unos metros más adelante, no. Además, el alumbrado se coloca se criterio, cada zona con un motivo diferente”, ha afirmado San Martín, “esto se evitaría si se planificara la contratación con más antelación y se unificara en un solo contrato, y no en tres lotes como hasta ahora”.
Por otra parte, el portavoz municipal ha recordado que el Belén Monumental se inauguró tarde y no ha contado con una buena promoción ni en el área metropolitana de Logroño ni en el resto de la comunidad. “El Belén necesita promoción, pero también innovación, que cada año haya algo diferente que atraiga a los visitantes”, ha señalado.
En cuanto al Mercado de Navidad, San Martín reclama más coordinación entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.“No es de recibo contar con un mercado en el Espolón y con otro, unos metros más adelante en la calle Miguel de Villanueva. Lo lógica sería aunar esfuerzos y unificar todos los puestos”.
San Martín se ha mostrado muy crítico con la gestión municipal de la llegada de los Reyes Magos a las Gaunas. “Se creó un efecto llamada con la promoción y luego vimos como familias aguardaban a las puertas del estadio a las siete de la mañana y algunas de ellas, se quedaron sin entrar”, ha recordado, “hay que cumplir la normativa y el aforo marca un máximo de 16.000 personas y debemos cumplirlo por seguridad”.
En este caso, Ciudadanos propone que los que quieran asistir pueda adquirir su entrada previamente por un precio simbólico y que dicha entrada, sirva para ticket de ida o de vuelta del autobús urbano. Además, lo recaudado puede ir destinado a una ONG cada año.“Para evitar atascos y problemas de circulación y aparcamiento, debemos contar con más autobuses lanzaderas en, al menos, cinco puntos de la ciudad con destino a las Gaunas. De manera, apoyaremos la movilidad sostenible en Logroño”, ha afirmado San Martín.
? @JJSanMartin “En cuanto a la llegada de los Reyes Magos a las Gaunas proponemos adquirir una entrada por un precio simbólico, cuya recaudación que se done a una ONG, y que garantice a un ciudadano su asiento al estadio y el transporte en bus” #ActualidadCs pic.twitter.com/Aesfg6rSzY
— Cs Logroño (@CsLogrono_) January 8, 2019
Y en cuanto a la Cabalgata, “es necesario que innovemos y, aunque su organización es privada, el Ayuntamiento es parte importante porque la patrocina. Debemos ser más creativos e innovadores para dotar de impulso a uno de los actos que más público congrega”.
“La falta de gestión y planificación de este equipo de gobierno está provocando que los actos de Navidad no estén sirviendo para promocionar nuestra ciudad ni dinamizar el comercio local de Logroño”, ha asegurado.