El portavoz autonómico reivindica la Ley ‘Antidedazos’ de Ciudadanos para evitar que los viejos partidos colonicen todo aquello que queda a su alcance.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado que “el pasteleo de los viejos partidos, PP, PSOE, Izquierda Unida e incluso el Partido Riojano, con las cajas de ahorro nos ha costado a los riojanos 520 millones de euros”.

Baena ha realizado una valoración de lo que ha denominado “el sistema ultrapolitizado de cajas de ahorro es una vergüenza y ha sido la principal causa de la recesión económica y de los recortes sociales que vinieron después”.

El portavoz naranja ha recordado que el PP, PSOE y Podemos han votado en el Congreso de los Diputados en contra de la enmienda presentada por Ciudadanos para explicar que las tarjetas black fueron un saqueo a la ciudadanía acreditado con sentencias en firme y políticos encarcelados, aunque estos partidos lo nieguen.

“Además, estos partidos quieren cerrar en falso y sin asumir ninguna responsabilidad, la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro en el Congreso”, ha señalado Baena, “tal y como ocurrió el 11 de enero en las Cortes de Castilla y León donde se cerró la comisión que investiga este mismo motivo, sin un documento final de conclusiones y con el voto en contra de PP y PSOE. Parece que estos dos partidos solo se ponen de acuerdo, últimamente, para taparse sus vergüenzas”.

Por ello, Baena insta al PSOE de La Rioja a impulsar las comisiones de investigación iniciadas durante esta legislatura en el Parlamento riojano ya que presiden muchas de ellas.

“Los socialistas hablan de cuatro de ellas, pero se olvidan de la quinta; la que investiga la situación económica y financiera de Caja Rioja cuando se integró en Bankia, que está suspendida y no se convoca desde junio de 2017”, ha afirmado,“esperamos que el PSOE la impulse y no solo aquellas en las que cree que puede sacar un rédito político ya que ese no es el objetivo de una comisión”.

Por todo ello, Baena ha afirmado que se hace necesaria una Ley Antidedazos como propone Ciudadanos para evitar que los viejos partidos colonicen todo aquello que queda a su alcance.

PODEMOS Y LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Por otra parte, Baena ha valorado la manifestación que tuvo lugar este fin de semana en Bilbao en apoyo a presos de ETA y en la que coincidieron representantes de Podemos, ERC y Otegui.

“Nos gustaría que Podemos La Rioja demuestre a quién apoya, a las víctimas o a los verdugos de ETA”, ha señalado.