El portavoz autonómico afirma que los Presupuestos Generales de 2019 refleja una caída de la inversión de 202 a 123 euros por habitante, muy lejos del promedio nacional de 262 euros.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado que “los Presupuestos Generales del Estado de 2019 de Pedro Sánchez privilegian a los separatistas frente a los riojanos ya que La Rioja es la comunidad en la que menos se invierte por habitante”.

Para Baena, estas cuentas son puro ‘sanchismo’ que consolidan privilegios y desigualdad entre españoles y cuyo propósito es satisfacer a Torra.

El portavoz naranja ha desglosado la inversión de los PGE 2019 para La Rioja que evidencia que la inversión en esta Comunidad cae de 63 a 38 millones de euros, casi un 40% menos. Esto supone que la inversión desciende de 202 a 123 euros por habitantes, muy lejos del promedio nacional que es de 262 euros.

La inversión de los Ministerios cae de 52 a 30 millones de euros fundamentalmente por el recorte a la mitad del presupuesto previsto para La Rioja del Ministerio de Transición Ecológica, de 14,8 millones a 7,2.

“Previsiblemente el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visitará mañana La Rioja para inaugurar de la presa de Enciso”, ha señalado Baena, “Morán debería aclarar la razón por la cual se ha recortado a la mitad el presupuesto de este ministerio para nuestra Comunidad”.

“Sánchez recorta de 12 millones en 2018 a 2 millones de euros el dinero para el proyecto de la Ronda Sur de Logroño, un proyecto que tiene un coste total de 150 millones”, ha afirmado, “además, las inversiones del sector público empresarial pasan de 11,3 a 8,6 millones por un recorte de 3 millones del presupuesto de ADIF destinado a La Rioja”.

Por otra parte, el portavoz naranja ha señalado que Sánchez ha eliminado la partida de 1 millón de euros en 2018 para la fase II del Soterramiento de Logroño sin que ésta se llegara a ejecutar.

“Además, las cuentas de Sánchez e Iglesias tienen un agujero de 10.000 euros y no se ajustan a la norma de estabilidad, así es muy dudoso que estos Presupuestos lleguen a ejecutarse”, ha afirmado.

Baena ha calificado de penoso el hecho de que se prevén ingresos para 13 meses cuando el marco temporal de unos presupuestos es de un año, 12 meses.

Por no hablar de la subida de impuestos que pretende Sánchez. Por todo ello, Ciudadanos votará no porque estos presupuestos son los del ninguneo a los riojanos, los del pacto de la cárcel, los del dieselazo y los del sablazo a los autónomos”, ha afirmado.

“SÁNCHEZ DEBE ESTAR A LA ALTURA Y RECONOCER A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA”

En otro orden de cosas, el portavoz de Cs La Rioja ha afirmado que “cada día que pasa sin que España reconozca a Juan Guiadó como presidente de Venezuela es un día perdido para la democracia y la libertad”.

Además, Baena, ha pedido a Pedro Sánchez que esté a la altura del pueblo español ya que la parálisis de Sánchez es un error histórico.