La formación naranja considera una humillación que Sánchez acepte el documento de Torra con 21 exigencias solo por mantenerse en el poder.

Ciudadanos ha registrado en el Parlamento de La Rioja una proposición no de ley de rechazo a las cesiones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a los partidos separatistas.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis considera “un chantaje inaceptable el nombramiento de un mediador para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por la Constitución”.

Para Ubis, es una “humillación que Sánchez acepte el documento con 21 exigencias” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y por eso en la iniciativa de Cs se insta desde el Parlamento regional a rechazar que “se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado y que persisten en su intención de romper la convivencia”.

La iniciativa también pide que la Cámara inste a Sánchez a proteger a los ciudadanos riojanos de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo, alentadas por Torra y considera imprescindible que el Gobierno de España reconozca que el diálogo solo cabe con aquellos que cumplan las leyes.

Si el Gobierno de España no se ve capaz de garantizar esto, es necesario que dé un paso atrás y que convoque elecciones para que los españoles elijan un nuevo gobierno.