El portavoz de la Agrupación de Cs Haro, Pablo Esturo, lamenta el total desinterés de las instituciones riojana y jarrera para evitar la pérdida de turistas.El portavoz de la Agrupación de Ciudadanos Haro, Pablo Esturo, ha reclamado un “giro de timón en las políticas municipales en materia de Turismo”.

Esturo se ha referido a los malos resultados turísticos en la región y en “la caída libre” de la llegada de turistas en Haro y en La Rioja.

“Comprobamos con estupor que, mientras a nivel nacional ha aumentado el número de visitantes, en La Rioja estamos perdiendo turistas, 26.780 personas menos y pernoctaciones, un 2,59 por ciento menos”, ha señalado Esturo.

Además, el portavoz de Cs Haro se ha referido al total desinterés por parte de las instituciones riojana y jarrera para fomentar el turismo, implementar propuestas y proyectos nuevos para poder dinamizar Haro y La Rioja como destino turístico mundial.

“Haro lo tiene todo para ser un referente, pero sin la existencia de sinergias con empresas privadas y el impulso de las administraciones públicas, todo seguirá igual”, ha afirmado, “en Fitur hemos visto más de lo mismo, a pesar de que la delegación de la Corporación Municipal se haya empeñado en decir lo contrario. No ha habido nada nuevo, ninguna propuesta concreta y novedosa, más allá de grandes anuncios como la candidatura para Ciudad Europea del Vino 2020”.

Frente a esto, las últimas noticias en materia de Turismo en Haro han sido confusas y preocupantes.

“Hemos sabido que ha habido presiones para que el gerente de Turismo, Alberto González, dejara su cargo”, ha recordado Esturo, “desconocemos las razones porque el equipo de gobierno calla y pedimos que se den explicaciones. Porque todo es un sinsentido: la alcaldesa Rivado nos ‘vende’ que todo va bien en Fitur y días después, se prescinde del gerente de Turismo”.

Para Esturo, el equipo de gobierno debe explicar cuáles han sido las acciones que se han llevado a cabo para dinamizar el turismo jarrero y cuáles se van a poner en marcha en los próximos meses.