Representantes de la formación y su grupo parlamentario se han reunido esta mañana con el presidente del Gobierno de La Rioja para evaluar el estado de los trabajos.Ciudadanos La Rioja hará todo lo posible para impulsar la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja en la presente legislatura. En esta línea, propone la posibilidad de aprovechar estas semanas para negociar los detalles pendientes entre todas las formaciones políticas y dar a conocer sus novedades al conjunto de la sociedad riojana.

Ambas cuestiones han quedado reflejadas esta mañana en la reunión mantenida por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis; el portavoz autonómico de la formación, Pablo Baena, y otros representantes de la formación y su grupo parlamentario con el presidente de Gobierno de La Rioja y del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros. El objetivo del encuentro era evaluar el estado de los trabajos desarrollados hasta la fecha para la reforma estatutaria.

En este contexto, Ubis ha insistido en que “existe un acuerdo mayoritario para reformar el Estatuto y que es posible continuar negociando para resolver las pequeñas diferencias existentes entre los grupos”. También, ha señalado que esta reforma “es fruto de años de trabajo parlamentario, en esta legislatura y en las anteriores, y constituye un logro de todos. Por eso, debemos ser capaces de resolver nuestras diferencias y sacarla adelante”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha recordado que esta reforma conlleva “un Estatuto actualizado, más avanzado, con más derechos y más garantías para los ciudadanos de la comunidad autónoma”. También, ha hecho especial hincapié en el interés de “buscar entre todos una fórmula ágil y consensuada para establecer un diálogo con la sociedad que permita difundir sus novedades y promover la participación social”.