La cabeza de lista al Congreso, María Luisa Alonso, ha participado en un coloquio sobre Mujer y Política organizado por el Grupo Local de Ciudadanos Lardero.

La candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Ciudadanos La Rioja, ha asegurado que “en Ciudadanos apostamos por la presencia de mujeres en la política con hechos, no solo con palabras, por eso, somos dos mujeres riojanas las que encabezan las listas al Congreso y al Senado por La Rioja a las Elecciones Generales del 28 de abril”.

Alonso ha realizado estas declaraciones antes de participar en el coloquio ‘Mujer y Política’ organizado por el Grupo Local de Ciudadanos Lardero.

“Para Ciudadanos, tanto hombres como mujeres, pero especialmente para nosotras, Clara Campoamor es un referente. Su pensamiento, su reivindicación y todo lo que consiguió para una España más democrática y más igualitaria, es nuestro ejemplo”, ha recordado Alonso.

La candidata al Congreso junto con afiliadas y concejalas de Ciudadanos La Rioja han relatado sus experiencias en el mundo de la política, las dificultades a las que se han encontrado por el camino, pero también, las múltiples satisfacciones que produce trabajar por un bien común como es la unida de España y la igualdad de todos los españoles.

“Las mujeres en política tenemos un reto: librar la batalla de la igualdad, todos juntos, hombre y mujeres, da igual la ideología, en qué partido se milite o a qué organización pertenezca”, ha afirmado, “evitando dar pasos de izquierda a derecha, sino ir hacia adelante. De eso, las mujeres sabemos mucho”.