El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, ha presentado un total de 20 alegaciones al Proyecto de Ordenanza Municipal de Movilidad al que califica de “poco exigente con la movilidad sostenible”.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado las alegaciones al Proyecto de Ordenanza de Movilidad de Logroño. Un total de 20 propuestas que apuesta por una ciudad para las personas.
“Hemos echado en falta una ordenanza más exigente en materia de movilidad sostenible”, ha señalado Julián San Martín, “en Ciudadanos creemos en una movilidad basada en potenciar las rutas a pie, la movilidad en bicicleta y el autobús urbano; sin criminalizar al vehículo particular”.
Por ello, las alegaciones de los naranjas se han basado en potenciar el uso de los abonos transporte para que el 80% de los usuarios dispongan de uno. Y construir carriles buses en las vías principales de Logroño.
Además, Ciudadanos apuesta por acabar los itinerarios ciclistas segregados “Por otra parte, proponemos más pasos de cebra elevados en las inmediaciones de los centros educativos, y más medidas disuasorias de la velocidad como los ‘cojines berlineses’ que no se utilizan en Logroño, pero sí en otras ciudades”, ha afirmado, “también queremos que se delimiten qué vehículos pueden circular por las sendas ciclistas, en las aceras, especialmente lo concerniente a los patinetes con motor”.
Otras de las medidas que Ciudadanos ha registrado en forma de enmiendas radican en la identificación de las bicicletas mediante una chapa antirrobos y aumentar el tiempo de 20 a 30 minutos en la zona de carga y descarga para vehículos que transporten personas con movilidad reducida.
“Y, sobre todo, ponernos las pilas ya para acabar de una vez con la doble fila en Logroño”, ha señalado San Martín.
En definitiva, una apuesta por una ciudad sostenible para las personas, potenciando las rutas a pie, el uso de bicicleta y transporte urbano, sin criminalizar al vehículo particular.